Coches RC Eléctricos: Guía de compra y últimas novedades 2024

Los mejores coches RC eléctricos

Los coches radiocontrol eléctricos más vendidos en Amazon

Mejores ofertas de coches radiocontrol eléctricos

Guía para comprar tu coche RC eléctrico

A la hora de comprar tu coche RC eléctrico debes informarte y tener muy claros ciertos conceptos y recomendaciones, por ello, y con la intención de aconsejarte hemos escrito esta guía.

Queremos que tu compra sea todo un acierto y disfrutes plenamente de este bello hobby. ¡Vamos a ello!

¿Por qué comprar un coche RC eléctrico?

¿Disfrutas más conduciendo que manteniendo tu coche radiocontrol?
Esta es la primera pregunta que debes hacerte, pues si te agrada más conducir que la mecánica y el mantenimiento de tu vehículo, un coche teledirigido eléctrico es tu mejor opción.

Los coches RC eléctricos tienen un mantenimiento mucho menor que sus homólogos de gasolina, y además no por ser eléctricos tienen menos potencia.

¿Sabías que los coches RC eléctricos pueden desarrollar mayor potencia y velocidad que los de gasolina? Pues nada, ya lo sabes.

¿Sabías que los coches RC eléctricos pueden desarrollar mayor potencia y velocidad que los de gasolina?
Pues nada, ya lo sabes.

¿Qué son las baterías LIPO?

Las baterías Lipo, o de polímeros de litio, supusieron una revolución en el mundo del radiocontrol, son ligeras, tienen una mayor capacidad y durabilidad al no disponer de efecto memoria.

Las antiguas baterías de NiCd (Níquel-Cadmio) están ya prácticamente en desuso, pues son muy inferiores, así que si tienes que comprarte un coche RC eléctrico no lo dudes e invierte un poco más y asegúrate de que funcione con baterías tipo LIPO.

¿Qué cargador tengo que comprar con mi coche RC?

Seguramente ninguno, pues el coche suele venir con un pequeño cargador para que cargues tus baterías.

Los cargadores de baterías LIPO y Ni-Cd son incompatibles asegúrate de utilizar el cargador de batería adecuado, o que tu cargador permite cargar ambos tipos.

¿En que consiste el balanceo de las LIPO?

Las baterías LIPO están formadas por celdas de 3.7V conectadas entre en serie o en paralelo, dependiendo si se desea aumentar el voltaje o su capacidad.

El balanceo consiste en homogeneizar la carga de cada una de las celdas para evitar que unas proporcionen mayores niveles de voltaje que otras, lo que podría ocasionar un malfuncionamiento de la misma.

¿Dónde almacenar tus baterías LIPO?

Las baterías LIPO son altamente inflamables por eso es aconsejable guardarlas en un lugar seco y frio dentro de una bolsa ignifuga especialmente preparada para tal fin.

¿Motor con escobillas o sin escobillas? Brushed vs Brushless

Los motores eléctricos utilizados en el mundo del radiocontrol pueden ser de dos tipos:

  • Motores con escobillas o brushed: Son los más antiguos y como su nombre indican funcionan mediante escobillas que transfieren la electricidad al motor. Son los más económicos y sencillos, pero a su vez son peores, pues tienen una durabilidad y potencia muy inferior a los motores brushless.
  • Motores sin escobillas o brushless: Los motores brushless funcionan sin escobillas y tienen técnicamente un funcionamiento más complejo que los anteriores, pero proporcionan un mayor rendimiento, potencia y durabilidad.

Si tu presupuesto te lo permite compra un coche RC eléctrico con motor brushless. Sobre todo, si te gusta conducir en entornos donde hay grava o polvo pues su armazón a diferencia de los brushed está completamente cerrado y los hace muy resistentes.

¿Quieres comprar un coche RC eléctrico barato? Mejor precio y opiniones

Con esta pequeña guía espero haberte sido de ayuda y que ahora tengas los conceptos básicos más claros para que puedas decidirte por el coche RC eléctrico adecuado y al mejor precio.

Si tienes alguna duda, no dudes estoy aquí para ayudarte. Pregúntame y mis más de 30 años de experiencia en este mundillo supongo que servirán para algo.

 

Actualizado el 2023-01-26 / Enlaces e imágenes de la API para Afiliados